Con este curso conseguiremos:
- Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.
- Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.
Debemos destacar que el contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en la UF0350 "Gestión Administrativa del Proceso Comercial", perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa. Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.
Unidades
- Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional (I): Selección de proveedores y gestión administrativa del seguimiento de clientes
- Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional (II): Documentos
- Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional (III): Identificación y cálculo comercial
- Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa (I): Legislación mercantil y fiscal básica
- Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa (II): Legislación sobre el IVA
- Gestión de stocks e inventarios (I): Conceptos básicos y almacenamiento
- Gestión de stocks e inventarios (II): Procedimiento administrativo de la gestión del almacén
- Gestión de stocks e inventarios (III): Sistemas de gestión de existencias convencionales y control de calidad