Es un comentario cada vez más extendido: "El valor que actualmente tienen los recursos humanos en las organizaciones, puede hacer que estas triunfen o fracasen", por lo que la correcta planificación de los mismos es decisiva si una organización quiere realmente conseguir sus objetivos.
En el presente curso veremos desde cómo analizar y mejorar las funciones asignadas a los trabajadores, hasta el procedimiento a seguir para reclutar, seleccionar e incorporar a nuevos empleados, llegando a ver las distintas formas mediante las cuales un trabajador finaliza su relación con la empresa.
La formación continua es esencial hoy en día, por lo que le dedicaremos un apartado amplio, al igual que a la evaluación del desempeño cuya búsqueda de la mejora continua nos ayudará a adaptarnos.
Como podemos ver, el proceso es completo y muy útil en las organizaciones que actualmente quieran triunfar.
Y por último, destacar que el contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en la UF0345 "Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos", perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Gestión Integrada de Recursos Humanos. Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.